Hacerse la prueba del VPH

Puntos clave para realizarse la prueba del VPH

  • Si tiene menos de 35 años, aún no necesita realizarse de forma rutinaria la prueba del VPH. No obstante, compruébe con su médico para asegurarse de que solicitará al laboratorio la prueba del VPH si el resultado de la citología no es concluyente o es anormal.
  • Si tiene más de 35 años, actualmente la mayoría de los expertos recomienda que se realice la prueba del VPH independientemente de si la citología es normal. A pesar de esto, muchos médicos no piden aún que se realice la prueba del VPH a todas sus pacientes mayores de 35 años. Es una buena idea llamar a la consulta antes de su cita anual para pedir que le realicen la prueba del VPH junto con la citología. Durante la llamada, recuérdele a su médico cuando tiene que ir para la cita.
  • Si ha decidido que quiere realizarse la prueba después de haber visitado esta página web y/o haber visto otra información, pero su médico le dice que no es necesaria, es correcto que le diga que quiere realizarse la prueba del VPH de todos modos para "mayor tranquilidad."
  • Cualquiera que sea su edad, asegúrese de que le informan de todos los resultados de las pruebas.