Ponga a Prueba sus Conocimientos

Completa el cuestionario "Verdadero o falso"

Guía sobre las conversaciones entre madre e hija

Habitualmente la salud es un tema del que las mujeres evitan hablar con sus madres.

Nuestras madres crecieron pensando que estaban protegidas contra el cáncer de cuello de útero ya que se realizaban anualmente una citología. No eran conscientes de que un virus, denominado VPH (virus del papiloma humano), es la causa de la enfermedad y de que la citología no es infalible.

No obstante, los tiempos han cambiado. Las madres no siempre saben todo lo que necesitan conocer sobre su propia salud; en algunas ocasiones, las generaciones jóvenes saben más y pueden compartir lo que han aprendido.

Como hija (o como madre actual), puede dar el primer paso para ayudar a su madre o a otra mujer que forme parte de su vida a prevenir el cáncer de cuello de útero si le recuerda que se haga la prueba del VPH y la citología.

¿Por qué no le informa y le imprime la información relevante de esta página web (los datos y la información sobre el VPH)?

Si decide hablar con ella, piense en el mejor lugar y momento para hacerlo. Piense por adelantado en las preguntas. Por ejemplo: "¿hacemos todo lo que podemos para estar sanas? o ¿conoces todas las pruebas que tienes que hacerte para prevenir el cáncer o diagnosticarlo a tiempo?"

Dígale todo lo que sabe sobre el VPH y la prueba del VPH y pídale que también se haga la prueba.