Ponga a Prueba sus Conocimientos

Completa el cuestionario "Verdadero o falso"

Lleve un registro de los resultados de sus pruebas

Puede controlar mejor su salud si siempre está al tanto de qué pruebas se hace y qué información le proporcionan.

Una manera de hacer esto es llevar un registro completo.

Registre las fechas de la prueba del VPH y la citología, los resultados y los pasos de seguimiento. Registre también si le han recomendado que se repita las pruebas. Es más fácil mantener ordenada esta información en un lugar, junto con la información de otras pruebas que tenga que hacerse, por ejemplo las exploraciones de mama.

Puede que quiera utilizar "Los resultados de las pruebas a simple vista (PDF)."

Este gráfico le ayudará a llevar un registro de las pruebas que se haya realizado y a recordarle que haga un seguimiento con su médico o enfermera para obtener los resultados.

Recuerde: el que no tenga noticias no significa inequívocamente que las noticias sean buenas. Si no recibe noticias de la consulta de su médico, intente siempre averiguar los resultados de la prueba del VPH y la citología o de otras pruebas relacionadas. No sea tímida y pídale una copia del informe real del laboratorio. Asimismo, pídale a su médico o enfermera que le expliquen el significado de los resultados si no los entiende.

Puede utilizar también este gráfico para guardar notas o escribir preguntas que quiera hacerle a su médico o enfermera en la próxima visita.

Las notas y los registros ayudarán a su médico, enfermera o a otros miembros del equipo de especialistas a que cuiden adecuadamente de su salud y le aseguran que participa activamente y que está informada. Asimismo tendrá a mano toda esta información en un sólo lugar, si tiene que consultar a otros especialistas médicos o quiere cambiarse a otra consulta.

Actúe para proteger su salud.